Nuestramerica: ¿naciones...

 

 

 

 

 

 

Este es el título de un nuevo libro del Prof. Pedro Godoy. Son aproximadamente 180 páginas que pugnan, con brío, demostrar que la nacionalidad iberoamericana es dato sociológico cierto. Anota el autor que su desmembramiento en una

 veintena de repúblicas genera su debilidad económica y la condición de subordinación política que padece.

Propicia, en copnsecuencia, una doctrina integradora y, en lo fáctico, una acción política favorable a su complentariedad. La empresa no 'parece fácil, sin embargo para   el autor es posible y se apoya en ejemplos que da el Viejo Mundo donde -hasta ayer- la Unión Europea fuese quimera.

 Los aldeonacionalista´s, es decir, aquellos para los cuales cada Estado es una nación descalificarán a quien sostiene la tesis bolivariana. No obstante, en el país tal tesis perdura de modo sostenido de O´Higgins a Felipe Herrera pasando por Joaquín Edwards Bello. En su semilla el PS la impulsa  del mismo modo que la Vanguardia Popular Socialista que presidiera Jorge González. No se trata, en consecuencia, de un manojo de ideas e iniciativas que proceden del chavismo, sino que hunden su raìz en nuestra historia. El texto en referencia  se adscribe a una tradición no por proscrita menos vigente.
Contribute!
Books!
Shop!